En complicado encuentro el equipo de Pellegrini logró ganar por 3 a 2 como local.
Manchester City, equipo de Manuel Pellegrini, derrotó con muchas complicaciones este jueves por 3-2 como local a Sunderland, en el Etihad Stadium, por la 20ª fecha de la Premier League de Inglaterra.
El elenco de Pellegrini fue dominador de las acciones, pero chocó con la bien parada zaga de los visitantes, amén de que los ciudadanos carecieron de ideas para romper el cerca defensivo.
Las novedades vinieron en el complemento, donde la escuadra del 'Ingeniero' se adelantó con violento zapatazo de Yaya Touré (56'), tras acción colectiva donde se aburrieron de tocar. Luego, la segunda cifra fue obra de Jovetic (66'), quien definió sutilmente de taco ante centro rasante de Clichy.
Sin embargo, la oncena del uruguayo Gustavo Poyet tenía mucho que decir y sorprendió igualando con anotaciones de Jack Rodwell (67'), de cabeza tras un tiro de esquina, y con penal de Adan Johnsson (71'), luego de falta de Pablo Zabaleta sobre Billy Jones.
Pellegrini desesperó, pero el veterano Frank Lampard (72') le resolvió los problemas con frentazo esquinado ante otro centro de Clichy, clave abriendo la cancha.
De este modo, Manchester City dio caza a Chelsea en la cima con 46 puntos, a la espera de lo que haga el equipo de José Mourinho ante Totthenham Hotspurs.
a1/rb
AGENCIA UNO