Tanto el "león" como el ariqueños quedaron eliminados del certamen en primera ronda. Solo Hans Podlipnik y Guillermo Rivera quedan en competencia.
Pese a que en las últimas semanas ha tenido un gran alza en el ranking de la ATP, Gonzalo Lama no pudo refrendar aquella situación en el Challenger de Bogotá, torneo en el cual cayó en primera ronda ante Paolo Lorenzo (68° ATP).
El "león" sucumbió ante el italiano, uno de los sembrados del certamen, en set corridos y por un doble 6/3, dejando al nacional rápidamente fuera de competencia.
Una suerte similar corrió Christian Garín, pues la joven raqueta nacional también dio adiós tempranamente en tierras colombianas. El ariqueño dio pelea pero no pudo ante el brasileño Joao Souza en dos mangas, siendo eliminado por un 6/4 y 7/6(5).
De esta forma, los únicos chilenos que quedan en el cuadro singles del campeonato son Hans Podlipnik y Guillermo Rivera, ya que ambos se instalaron en octavos de final. "H-Pod" deberá jugar ante el salvadoreño Marcelo Arévalo, mientras que el sanfelipeño saldrá a la cancha para enfrentar al argentino Horacio Zeballos.
Pn/cp
ATON CHILE