Tras finalizar en el cuarto lugar el Torneo de Clausura, el elenco de la franja espera ganar este mini-torneo y alcanzar participación internacional en el certamen donde alcanzó semifinales el año 2005.
El defensor de Universidad Católica Stefano Magnasco adelantó este lunes lo que será la participación cruzada en la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana 2015, certamen donde debutarán este sábado ante O'Higgins en Rancagua.
De cara al debut con los pupilos de Pablo "Vitamina" Sánchez, en duelo a jugarse a las 15:30 horas en el Estadio Bicentenario El Teniente, Magnasco declaró en rueda de prensa que "tenemos esta oportunidad para mejorar, el buen camino en el que veníamos. Sabemos que es una liguilla complicada. Los cuatro equipos son de buen nivel. Es un objetivo muy importante".
El lateral por derecha afirmó que para la escuadra de Mario Salas es una tremenda responsabilidad ganar la liguilla, luego del amargo final en el Clausura, campeonato donde la UC perdió la posibilidad de campeonar en la penúltima fecha.
"También sabemos lo que nos jugamos. Queremos clasificar a la Copa Sudamericana. Todos tenemos que remar para el mismo lado. Todos queremos ganar la liguilla", apuntó.
Consultado por el rival de este fin de semana, el ex jugador del Groningen de Holanda señaló brevemente que "O'Higgins es un buen equipo. Es un rival muy fuerte, sobre todo de local".
En la práctica matinal, llevada a cabo en el complejo "Raimundo Tupper" de San Carlos de Apoquindo, los jugadores que no sumaron minutos en la derrota ante Universidad de Concepción, en Talcahuano, realizaron fútbol en espacio reducido, mientras que el once inicial llevó a cabo una sesión regenerativa.
Pn/co
AgenciaUno