La mala campaña en el Campeonato de Primera B 2014-2015 tuvo sus primeros efectos.
Las aguas están revueltas en Magallanes, pues durante la jornada se produjeron las salidas del técnico argentino Claudio Ubeda y del delantero José Luis Villanueva.
La mala campaña en el Campeonato de Primera B 2014-2015 tuvo sus primeros efectos. Lo primero fue el acuerdo entre las partes para adelantar el finiquito de Villanueva.
"Con fecha martes 21 de abril de 2015, Deportes Magallanes SADP informa sobre el término anticipado del vínculo contractual que unía a la institución con el jugador José Luis Villanueva Ahumada", reza un comunicado de la 'Academia'.
"El club agradece los servicios de José Luis Villanueva, quien desde julio del 2013 formó parte de su plantel de fútbol profesional y le desea el mayor de los éxitos en su vida personal y profesional", añadió.
Luego, el entrenador Claudio Ubeda dio un paso al costado, pese a que la dirigencia hizo intentos por retenerlo. Lo malos resultado hicieron que el ex Racing decidiera partir de los albicelestes.
La institución informó que "Claudio Úbeda, Director Técnico, y Diego Vazquez, Preparador Físico, presentaron su renuncia voluntaria a la institución (...) ambos profesionales comunicaron la noticia hoy previo al entrenamiento que estaba programado para las 16:00 hrs. Luego de reunirse con los directivos, gerencia y jugadores, la dupla técnica argentina se retiró del Complejo Club Deportivo Magallanes".
"Lo hacemos pensando en el bien de Magallanes. Hicimos todo lo posible por revertir los malos resultados del último tiempo y lamentablemente no lo conseguimos. Creemos que la llegada de un técnico nuevo puede provocar un cambio positivo en el plantel", señaló Úbeda.
"Estamos absolutamente agradecidos de toda la gente del club: jugadores, trabajadores, dirigentes, etc. El trato que nos dieron en el tiempo que estuvimos en Magallanes fue espectacular", agregó Úbeda en su despedida.
En su reemplazo asumirá de forma interina el cuerpo técnico conformado por Pedro Rivera (Director Técnico Sub 19), Mauricio Segovia (Director Técnico Sub 17) y Nelson Pavez (Jefe Físico Fútbol Formativo).
Magallanes marcha en el undécimo lugar de la Primera B con 36 puntos, producto 15 derrotas, 9 empates y 9 victorias, con un 36% de rendimiento, muy lejos del líder San Luis de Quillota, que lleva 71. De hecho, marcha más cerca del colista Lota Schwager, que tiene 30, por lo que aún no asegura su permanencia en Primera B.
Pn/co
AgenciaUno