El atacante uruguayo que actualmente milita en el Barcelona de España confesó que antes de fichar por el cuadro catalán debió someterse a un tratamiento psicológico para superar su problema.
El delantero del Barcelona y de la Selección uruguaya dijo que el incidente que lo tuvo como protagonista durante el Mundial de Brasil 2014 lo motivó a buscar ayuda psicológica para superar el problema.
En una entrevista que concedió al diario El Observador de Uruguay, el exjugador de Liverpool reconoció que debió someterse a un tratamiento psicológico antes de llegar a España, todo esto luego que mencionara este episodio en su autobiografía recientemente publicada.
En ese mismo tenor, el delantero sostuvo que temió que su fichaje al Barcelona se complicara luego de conocer la sanción que le dio la FIFA por morder a Giorgio Chiellini.
"Cuando se confirmó la suspensión estaba en una casa en el medio del campo y me largué a llorar como se me caía todo. Si el pase no se hacía, era volver a Inglaterra. Bancarme todo de nuevo, volver a dar vuelta todo de nuevo después de lo que pasó en el Mundial".
Además, el delantero considera que el problema que vivió en Brasil fue lo que provocó que no apareciera en la lista como posible Balón de Oro.
"Estoy seguro que no estoy por lo que hice en el Mundial, pero en ese caso, que valoren a todos lo que en el Mundial no hicieron nada, Te duele, porque hice muchas cosas en Liverpool en año pasado. Pero en el fútbol hay revancha, Ya se dará"
También comentó el supuesto cuestionamiento del técnico blaugrana, Luis Enrique, por su forma física.
"En ningún momento estuve pasado de peso. El doctor que hace los estudios en el blub me dijo que era uno de los seis jugadores de Barcelona que tenía menos porcentaje de grasa y de peso. Es algo que formó parte del juego periodístico".
Fuente: Agencia Trayectos
pn/py