El timonel de la UC respondió al mandamás de Copiapó, quien lo criticó por su vinculación con el Instituto Nacional del Fútbol.
Después de que el presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín fuera duramente criticado por su par de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, el timonel de la UC no dudó en responderle en su espacio de opinión en radio Cooperativa.
"Hay un grupo de dirigentes que desde el principio ha defendido a Sergio Jadue. En dos consejos de presidentes, Felipe Muñoz, presidente de Copiapó, trató de poner fin a la comisión que investigaba las irregularidades a nivel del fútbol mundial. Objetó los gastos, objetó las auditorías, dijo que esta era una asociación de fútbol, no de auditorías y trató de bloquear sistemáticamente la investigación que se intentó realizar en torno a Jadue", expresó el mandamás de la UC.
"(Muñoz) continúa alineado con Sergio, y por eso, toda persona que aparezca en otra lista, sea (Marcelo) Salas, yo o (Mario) Conca, merece su reproche", complementó .
Además, Larraín explicó las acusaciones de Muñoz por estar vinculado al INAF: "es un instituto profesional, así como más 40 que hay en el país, y en ese carácter, se ha suscrito a publicaciones de Libertad y Desarrollo. Esto se realizó cuando no era presidente de la UC y se mantuvo después. Son cosas que usa esta gente para enlodar a sus adversarios. El fútbol está sucio y hay personas que tratan de enlodarlo más".
Finalmente, reiteró su rechazo a una posible candidatura de Miguel Nasur a la presidencia de la ANFP. "No tiene sentido de la realidad, porque cree que su nombre puede limpiar el fútbol. Espero que haya una mayoría que apueste por cambiar totalmente el fútbol", concluyó.
Pn/ci
ATON CHILE