![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El holandés deja un legado que el club continúa y que, ahora mismo, él y sus jugadores intentarán "seguir mejorando".
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró este martes en la visita de la primera plantilla al espacio Memorial en homenaje al exjugador y exentrenador del club Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves, que el holandés deja un legado que el club continúa y que, ahora mismo, él y sus jugadores intentarán "seguir mejorando".
En la ocasión dijo presente el arquero chileno Claudio Bravo, mientras que Messi, Mascherano, Alves, Suárez, Arda, Vermaelen, Mathieu y Ter Stegen aún están con sus selecciones y no pudieron acudir a despedir a la leyenda holandesa.
"Johan deja un legado muy importante que este club continuará, no me cabe la menor duda, intentaremos seguir confiando y mejorando ese estilo de juego relacionado con ese espectáculo y fútbol de ataque. Es alguien que recordaremos siempre, que descanse en paz", señaló en un discurso en representación de toda la plantilla.
El técnico asturiano aseguró que "da impresión" llegar al Memorial y ver la foto de Johan Cruyff. "Siempre fue alguien que imponía respeto en el mundo del fútbol, pero llegar y ver su foto es algo que te llega y que te toca. Hablar de Cruyff es hablar de fútbol en su máxima expresión, primero como jugador convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", reconoció.
"Como entrenador viendo el fútbol de una manera totalmente diferente y espectacular. Relacionaba fútbol, espectáculo, resultados, consiguiendo muchísimos títulos. Es una gran pérdida para el fútbol y especialmente para los equipos que tuvieron la oportunidad de tenerle en sus filas", señaló el exjugador.
Luis Enrique, con su cuerpo técnico, y todos los miembros de la primera plantilla que están en Barcelona tras regresar de sus compromisos internacionales acudieron al espacio Memorial ubicado en la tribuna del Camp Nou tras el entrenamiento de este martes, donde siguieron preparando el Clásico de este sábado.
AGENCIA UNO