Unión La Calera y Palestino darán el puntapié inicial al torneo, que tendrá este viernes 15 un partido de excepción: Coquimbo Unido vs Universidad Católica.
Universidad Católica quiere el segundo bicampeonato de su historia. Tras el título del año pasado, Beñat San José dejó inesperadamente la banca cruzada y en su reemplazo llegó Gustavo Quinteros. Con el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia, los estudiantiles han ganado en posesión y dinámica, dejando un buen sabor de boca. Hoy harán su debut oficial frente a Coquimbo Unido.
"Hay cierta ansiedad porque empiece el campeonato y lo tomamos con mucha seriedad. Venimos de hacer un buen torneo de verano y lo único que hemos planificado es seguir lo que hemos hecho. Pensamos en hacer un muy buen partido ante un rival que viene subiendo a Primera y tiene todo lo que atrae eso", dijo José Pedro Fuenzalida, emblema del cuadro de la franja.
LEER TAMBIÉN: El 'Chapa' Fuenzalida reconoce que en la UC "hay un ambiente de seguir ganando cosas".
El elenco aurinegro, en tanto, último monarca de la Primera B, vuelve a la élite luego de un derrotero de 11 años por el 'averno'. Mauricio Pinilla, su fichaje estrella, está en duda para el duelo que arranca a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.
LEER TAMBIÉN: Mauricio Pinilla se perdería el debut de Coquimbo Unido ante la UC.
Dos horas y media antes, Unión La Calera y Palestino darán el puntapié inicial a la competición en el Nicolás Chahuán. Los árabes llegan encumbrados, luego que el martes eliminaran a Independiente de Medellín en la Copa Libertadores.
Los otros dos grandes viven presentes menos auspiciosos que la Católica y tienen la obligación de dejar atrás una temporada gris. La Universidad de Chile, recientemente eliminada de la Libertadores por el modesto Melgar, recibirá el sábado a Cobresal en el estadio Nacional. Una caída podría terminar de hundir al cuestionado Frank Kudelka.
El Colo-Colo de Mario Salas, en tanto, ha tenido un inicio oscuro. Los refuerzos llegaron tarde y remató la pretemporada con cinco derrotas al hilo. El fútbol punzante que quiere el "Comandante" solo se ha visto a cuentagotas. El domingo contra Unión Española en Santa Laura debe empezar a ganar. La ausencia de Esteban Paredes no será excusa. En un club como el Cacique no hay paciencia para nadie.
Viernes 15
Unión La Calera-Palestino (18:00 horas)
Universidad Católica-Coquimbo Unido (20:30)
Sábado 16
Iquique-Curicó Unido (12:00)
Universidad de Chile-Cobresal (18:30)
Universidad de Concepción-Everton (21:00)
Domingo 17
Huachipato-O´Higgins (12:00)
Unión Española-Colo Colo (19:00)
Audax Italiano-Antofagasta (21:30)
PURANOTICIA