El delantero argentino de Huachipato, Lucas Simón, se apresta para su regreso a las canchas luego de haber estado siete meses ausente debido al corte de ligamento en su rodilla derecha ocurrido el 17 de septiembre pasado.
Simón sufrió la lesión en el duelo frente a Universidad Católica de Ecuador, en el Estadio CAP por la Copa Sudamericana 2014, y que terminó con triunfo para los acereros por 2-0.
"Tengo muchas ganas de estar, disfruto mucho la vuelta a los entrenamientos que estoy haciendo con mis compañeros. Así que contento y esperando que se cumpla la semana que queda para poder ser citado", manifestó el goleador de los siderúrgicos al diario El Sur de Concepción.
Sobre el aporte que realizaba al equipo hasta el momento de su lesión, el ex atacante de Unión La Calera afirmó que "cuando uno no está y no puede hacer nada, te pone nervioso. Es más fácil cuando estas dentro de la cancha. Ahora cuando estoy más cerca, ando más contento y tranquilo, por lo que a medida que pase el tiempo, voy a tratar de ponerme cada vez mejor para sumar al equipo".
Respecto a la posición que tendrá en la ofensiva del cuadro que dirige Hugo Vilches una vez que vuelva a jugar, ya sea por la banda o por el centro del ataque, el trasandino afirmó que "yo estoy a disposición del técnico, así como fue con Mario Salas. Cuando él llegó, me dijo que me utilizaría por ahí y no tuve problemas. Con Hugo Vilches hago exactamente lo mismo, el sabe los roles que puedo cumplir en la cancha y donde me ponga, yo trabajaré".
Consultado sobre la ilusión de volver a actuar en un torneo internacional, situación que los acereros repiten desde 2013, el goleador asume que "seguimos con opciones y eso nos motiva mucho. Hay que seguir trabajando para ganar el partido que viene, hay que ir partido a partido tratando de conseguir los puntos necesarios para clasificar".
En el cierre de la 14° fecha del Torneo de Clausura, el cuadro acerero será local ante el descendido Barnechea, el domingo 12 desde las 18:30 horas en el Estadio CAP.
Pn/gm
Agencia Uno