Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los récords que se han batido hasta el momento en Rio 2016

Los récords que se han batido hasta el momento en Rio 2016

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En sólo tres días se batieron seis plusmarcas mundiales y diez olímpicas.

Los récords que se han batido hasta el momento en Rio 2016
Lunes 8 de agosto de 2016 13:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El primer deportista que logró batir un récord fue el coreano Woojing Kim, que en la primera jornada (5 de Agosto) logró la mejor marca olímpica y mundial de todos los tiempos en la disciplina de tiro con arco, logrando un total de 700 puntos.

Los tres récords siguientes sólo fueron olímpicos y son obra de los tiradores chinos. En la segunda jornada (6 de Agosto,) Li Du logró la mayor puntuación en una cita olímpica con 420,7 puntos en la prueba de 10m rifle de aire femenino de tiro. En la misma jornada, Xuan Vinh Hoang logró la plusmarca en 10m pistola de aire masculino con 202,5 puntos. Por último, en 10m pistola de aire femenino (7 de agosto), Mengxue Zhang alzanzó el récord olímpico con 199,4 puntos.

Pero es la natación la disciplina en la que más récords se han instaurado y todos fueron plusmarcas olímpicas y mundiales. Katinka Hosszu de Hungría, culminó la prueba de 400m combinado individual femenino con un tiempo de 4:26:36 en el Estadio Acuático Olímpico (6 de Agosto). La sueca Sarah Strom logró imponerse en la segunda jornada (7 de Agosto) en la disciplina de 100m mariposa femenino con un tiempo de 55:48. El británico Adam Peaty fue la gran sorpresa del día (7 de Agosto) en 100m braza masculino, cuando en su debut en JJ. OO. logró el récord con un tiempo de 57:13. Por último la estadounidense Kathleen Ledecky, logró la mejor marca de la historia en la prueba de 400m estilo libre femenino con un tiempo de 3:56:46.

Las otras plusmarcas alcanzadas hasta el momento le pertenecen al levantamiento de pesas. La china Yajun Li estableció un récord olímpico en la categoría femenina hasta 53 kg con una marca de 101 y la otra gran sorpresa la dio otro chino, Qingquan Long que en la prueba masculina de 56 kg logró una marca de 307, para imponer un nuevo récord mundial y olímpico.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios