Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los millonarios ingresos que proyecta Colo Colo para el 2015

Los millonarios ingresos que proyecta Colo Colo para el 2015

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El regreso a la Copa Libertadores después de cuatro años y el aniversario N°90 a celebrarse en el mes de abril serán algunos de los hechos que marcarán el primer semestre de Colo Colo.

Los millonarios ingresos que proyecta Colo Colo para el 2015
Lunes 29 de diciembre de 2014 11:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El regreso a la Copa Libertadores después de cuatro años y el aniversario N°90 a celebrarse en el mes de abril serán algunos de los hechos que marcarán el primer semestre de Colo Colo.

Es que la prolongada ausencia de la principal competencia internacional complicó las arcas del cuadro albo, por lo cual la dirigencia encabezada por Arturo Salah vio este torneo como un empuje de inicio a la exploración de un mercado con amplios y abundantes negocios en materia económica.

El primer paso fue el cambio del sponsor en la camiseta. A partir del 2015, los albos dejaran de exhibir la marca Cristal para utilizar la de la compañía televisiva DIRECT TV, quien pagará 1.8 millones de dólares hasta la temporada 2017, lo que significa un 28% más de los ingresos que había en el contrato anterior, con la marca de cerveza, que auspicio a los albos desde 1993.

En conversación con el diario El Mercurio, la gerenta comercial de Blanco y Negro, Paulina Agüero, explicó que "antiguamente las marcas buscaban espacios donde poner su publicidad y marcar territorio. Cristal en su contrato tenía asociados muchos de esos espacios. En cambio hoy se busca una nueva forma de marketing".

 Imagen foto_00000008

Los espacios que dejarán las salidas de Cristal y de Movistar (que está bloqueado por el nuevo sponsor) permitirán a los albos aumentar hasta en un 70% los ingresos por este concepto, con lo que se calcula que ingresarán a las arcas colocolinas cerca de 1.500 millones de pesos con la llegada de dos o tres nuevos auspiciadores, para lo cual ya hay varios interesados, entre ellos una marca de bebidas energéticas, lo que se cerraría en el primer trimestre de 2015.

Además del nuevo auspiciador, Colo Colo presentara un nuevo modelo de camiseta para la temporada 2015, la cual será un modelo que interviene de manera notoria el blanco tradicional con una banda negra vertical desde el cuello y hasta caer en la zona central de la polera.

Según Sergio Costabal, gerente de marketing de Under Armour, "la idea del diseño es asociarlo a los elementos que provocan el orgullo del hincha por el club que cumplirá los 90 años en abril".

La tricota tendrá como novedades que por primera vez tendrá cuatro estrellas junto al escudo que se explican por tres pequeñas (una por cada 10 títulos nacionales) y una grande (por la Libertadores 1991), en el cuello llevara impresa la frase "somos Chile" para las camiseta titular y la frase "Eterno campeón" para la alternativa que invertirá los colores negro y blanco. La camiseta del arquero volverá a ser amarilla, como lo instauró Daniel Morón a principios de los 90.

Con estos nuevos diseños se espera que haya un aumento de ventas cercano al 33 % respecto al último modelo que comercializó cerca de 300 mil unidades.

 

AGENCIA UNO

Cargar comentarios