
El título de Portugal pasará a la historia. Fue la primer Eurocopa que ganó la selección y el primer trofeo que conquistó Cristiano Ronaldo con el equipo.
Muchos esperaban que si Portugal conseguía el título iba a ser gracias a su figura, Cristiano Ronaldo . Pero la lesión a los 25 minutos del primer tiempo modificó los planes y el héroe de la selección fue un desconocido: Éderzito António Macedo Lopes, más conocido como Éder .
Nacido en Bissau, Guinea-Bissau , el delantero marcó el tanto con el que su equipo conquistó la Eurocopa. Lo llamativo es que fue el primer gol oficial de Éder en la selección. Antes, solamente había anotado tres tantos en amistosos. Justamente, él es uno de los siete integrantes del plantel que no nacieron en Portugal.
Un indiscutible del once tampoco nació en el país: Pepe . Por consejo de Felipe Scolari , quien en ese entonces era el entrenador de la selección, el nacido en Brasil se nacionalizó portugués en 2007 y debutó ante Finlandia. A partir de ese encuentro, se hizo dueño de la zaga y hoy es un referente del plantel.
Otra figura del equipo es Nani . El ex Manchester United nació en Praia, Cabo Verde y se nacionalizó portugués. Su primera aparición en Portugal fue en septiembre de 2006, en un amistoso ante Dinamarca. En ese partido, anotó un gol y fue uno de los puntos altos del equipo.
D anilo Pereira, William Carvalho, Cédric Soares y Raphaël Guerreiro son los demás futbolistas que no nacieron en Portugal. Sus orígenes, según como los nombramos anteriormente, son: Guinea-Bissau, Angola, Alemania y Francia .
Siete jugadores nacionalizados de una lista total de 23 . Un dato inédito en una selección campeona de torneos continentales o internacionales. No solamente festejaron los portugueses.