Tras la eliminación de la Universidad de Chile, sólo dos escuadras nacionales formarán parte de la fase de grupos del certamen continental.
Quedaron conformados los grupos donde participarán los últimos campeones del fútbol chileno, luego que Colo Colo supiera que Independiente del Valle se convirtiera en el último equipo en integrar su grupo. Ahora fue el turno de Cobresal.
En el caso del equipo nortino, el panorama no está nada de fácil. Con la clasificación lograda por Santa Fe de Colombia ante Oriente Petrolero de Bolivia, el grupo 8 estará también integrado por los brasileños de Corinthians y Cerro Porteño de Paraguay.
Mientras que para la escudara alba, en el papel las cosas se ven un poco más accesibles, ya que estarán junto al Melgar de Perú y el conjunto brasileño de Atlético Mineiro.
Bajo este panorama, Chile tendrá dos representantes en la presente versión del certamen, ya que la Universidad de Chile quedó en el camino tras caer en la llave con River Plate de Uruguay.
Ambos clubes saltarán a la cancha la próxima semana. Cobresal, dirigido por el argentino Dalcio Giovagnoli, debutará el 17 de febrero en casa con Corinthians de Brasil, mientras que Colo Colo de José Luis Sierra hará lo propio el día siguiente, ante Independiente del Valle en Ecuador.
PURANOTICIA