Para el próximo 4 de enero quedaron pactadas las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que decidirán los nombres de quienes conformarán el nuevo directorio y la presidencia.
El plazo final ya está estipulado y sólo falta conocer los nombres de los candidatos. Para el próximo 4 de enero quedaron pactadas las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que están marcadas por el escándalo que vive el organismo a raíz del "Caso Jadue".
Y si bien todavía no hay rostros oficiales de quienes podrían asumir en el directorio y la presidencia, lo cierto es que hay dos bandos claramente establecidos. Al menos así se hizo notar ayer viernes en el Consejo de Presidentes que se desarrolló en la sede de Quilín.
En primera instancia, está el bloque encabezado por Aníbal Mosa (Colo Colo) y Miguel Nasur (Santiago Morning). Este bloque suma actualmente 20 votos de 25 que se necesitan para asumir el cargo.
Junto a los albos y "microbuseros" están los clubes de Primera A Universidad de Concepción, Deportes Antofagasta y Unión La Calera, más los de Primera B Cobreloa, La Serena, Deportes Copiapó, Coquimbo Unido, Barnechea, Unión San Felipe, Curicó Unido, Rangers, Ñublense, Deportes Concepción y Puerto Montt.
En tanto, el otro grupo tiene a la cabeza a Marcelo Salas (Deportes Temuco) y las universidades de Chile y Católica. Suman 24. A ellos se suman, de la A, Huachipato, Wanderers, Audax Italiano, Unión Española, Deportes Iquique, Palestino, Cobresal y O'Higgins, y de la B, Iberia, Magallanes y Everton.
Es importante recordar que los votos de los clubes de la A valen por dos, mientras que los de la B sólo por uno.
De esta manera, los votos a pelear son los de San Marcos de Arica y San Luis, ambos de la serie de honor, que por el momento no se inclinan por ningún bloque. ¿Quién logrará convencerlos?
Pn/ci
ATON CHILE