El jugador se perderá el amistoso que disputará Argentina frente a Chile en Estados Unidos en septiembre de este año.
La Conmebol decidió sancionar con tres meses de suspensión al delantero argentino Lionel Messi, por sus declaraciones en la Copa América de Brasil. Además, el jugador deberá pagar 50 mil dólares.
"El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios", aclaró Conmebol en su comunicado.
En ese periodo de tres meses, Messi no podrá jugar con la selección argentina tanto en partidos oficiales como en amistosos.
La sanción comienza a contar de este 3 de agosto, por lo que se perderá los duelos amistosos ante Chile, México y Alemania.
Esto, sumado a que no podrá jugar en la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas, por la expulsión ante Chile en la disputa del tercer puesto de la Copa América.
Cabe recordar que Messi declaró duras palabras sobre la Conmebol tras la derrota ante Brasil por semifinales, y el triunfo ante Chile por el tercer puesto. El jugador del Barcelona señaló que "no podemos ser parte de esta corrupción", dando a entender además que el torneo estaba arreglado para Brasil.
Messi podría ver una reducción de la sanción, puesto que la AFA tiene siete días para presentar un recurso en el Comité Apelaciones de la Conmebol.
PURANOTICIA