Pese a que la UC comenzó ganando y exhibió una mayor claridad en la distribución del juego, Audax presentó un gran poder de efectividad.
El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, se declaró "dolido" y "choqueado" esta noche por sufrir una nueva derrota a manos de Audax Italiano, por 2-1 en La Florida, en el duelo de ida por las semifinales de la liguilla que da un boleto a la Copa Sudamericana 2016.
El 'Comandante' aseguró que su escuadra mereció más por el trámite del compromiso en el reducto itálico. Pese a que la UC comenzó ganando y exhibió una mayor claridad en la distribución del juego, Audax presentó un gran poder de efectividad en momentos claves de la brega, suficiente para terminar celebrando ante su gente.
"Estoy dolido, muy choqueado por el resultado y por el partido. No es por cosas que se han dado en el último tiempo. Católica mereció más y no lo logramos. Eso significa que algo no anda bien y hay que evaluar. Ya mañana hay que estar con la cabeza arriba y dar todo el domingo para pasar a la siguiente fase", expresó el estratega cruzado.
A la hora del análisis, Salas comentó que el elenco de la franja fue el dominador durante "varios minutos, incluso en el segundo tiempo en que Audax aparte de los goles no tuvo mayores ocasiones (...) No recuerdo bien quienes cometieron los errores, pero frente a delanteros de la calidad que tiene Audax, sobre todo para definir, no se pueden cometer las licencias que tuvimos. La concentración debe estar al tope".
Por otro lado, el ex DT de Huachipato descartó que haya influido hoy lo ocurrido el pasado fin de semana en el mismo recinto, donde la UC se quedó sin la posibilidad del título del Apertura. "Lo que pasó el domingo ya está, no da para pensarlo, y hoy tenemos que tener una evaluación y un análisis para poder dar vuelta la llave en San Carlos", dijo.
De cara a la revancha en la precordillera, a jugarse este domingo, Salas señaló que "va a ser muy difícil y haremos todo lo posible para poder darlo vuelta (...) Va a ser muy similar a hoy, con una Católica propositiva y Audax esperando para salir con balones rápidos y largos hacia sus delanteros, cosa que lo hacen muy bien. Nos han hecho mucho daño en estos últimos partidos".
AGENCIA UNO