Sebastian Vettel, partirá desde la tercera posición, acompañado por el otro conductor de la 'Scuderia', el finlandés Kimi Raikkonen.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón del mundo, se quedó con la primera pole de la temporada este sábado en el Gran Premio de Australia, por delante de los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari).
La 'dictadura' de los Mercedes comienza a asomar también en el año 2016. Con un tiempo de 1:23.837, el triple campeón mundial de Fórmula 1 volvió a imponer su ley en una sesión de calificación marcada por el nuevo sistema de eliminación de monoplazas cada minuto y medio, que gustó muy poco a los pilotos.
De hecho, en la Q3, los supervivientes dieron una sola vuelta porque no tenían nuevos neumáticos, por lo que se redujo la emoción a apenas un par de minutos. En ella, Hamilton no tuvo problemas para imponerse a su compañero de equipo, el germano Nico Rosberg.
Mientras, la segunda fila de la parrilla quedó reservada para los Ferrari, un 'dejà-vu' de la temporada pasada. Así, el tetracampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, partirá desde la tercera posición, acompañado por el otro conductor de la 'Scuderia', el finlandés Kimi Raikkonen.
AGENCIA UNO