El volante se ilusiona con poder arribar al club que lo formó y que tuvo que abandonar en 2011 por no ser considerado por Sampaoli.
A finales del año pasado, el volante de Palestino, Leonardo Valencia, se convirtió en una de las obsesiones de Universidad de Chile para el primer semestre de 2015. Sin embargo, las negociaciones entre ambos clubes no llegaron a buen puerto y el jugador tuvo que conformarse con seguir en el cuadro árabe.
Pero el mediocampista, que ya no continuará en el elenco tetracolor, podría tener su revancha y recalar en la tienda azul, donde se formó y fue desvinculado en 2011.
"Hay opciones de poder llegar, pero no solamente a la U, sino que también a otros equipos. Todos sabemos lo que significa la U, que es un equipo grande. No tuvieron un gran semestre, pero ahora se reforzarán para poder pelear el título y para tratar, por qué no, de ser campeones", confesó el jugador a radio Cooperativa.
"Uno sabe lo que son los equipos grandes que siempre están peleando por cosas importantes y ellos se reforzarán de la mejor manera para poder pelear el campeonato. Uno está al tanto de las opciones que puedan estar, pero estoy tranquilo que salga todo bien y esperando tomar la mejor decisión", agregó.
Por último, Valencia aseguró que no tendría problemas en jugar en el mediocampo o el ataque. "Dejé demostrado en el campeonato nacional y la Copa Libertadores que jugué por el centro y por fuera, así que ya me acostumbré a eso...donde me pongan siempre tratar de dar lo mejor", recalcó.
Pn/co
ATON Chile