El volante aseguró que se debe ganar a la gente en la cancha y que está trabajando para hacer bien las cosas en cada partido.
Leonardo Valencia se convirtió en una de las flamantes incorporaciones de Colo-Colo para la temporada 2020. El volante llega después de la salidas de dos históricos del club, como Jorge Valdivia y Jaime Valdés, y llegará a disputar con el Cacique el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.
Por ello, el ex Botafogo dio a conocer sus objetivos con la camiseta alba: "Hay un grupo de grandes jugadores, se siente el día a día y nos estamos preparando para salir campeones y estar todos juntos. Vamos a pelear siempre por cada copa y cada opción que tengamos. Cuando uno llega a Colo-Colo tiene la ilusión de ser campeón".
"Hacer olvidar al Mago y el Pájaro es difícil, porque son ídolos del club. Vengo a hacer mi juego, aportar y ayudar, quiero hacer lo que hice en Palestino y Universidad de Chile, que es por lo que me trajeron", explicó en diálogo con CDF.
Por otro lado, Valencia descartó sentir presión por su pasado en la U: "Estuve en la U, también me sirvió mucho estar en un equipo grande de Brasil. Uno entiende lo que piensa el hincha. En la cancha me debo ganar a la gente y estoy trabajando para hacer las cosas bien en cada partido".
Además, el jugador comentó su posición en el esquema de Mario Salas: "Mario me está usando como enganche o volante mixto. Esperamos entender la idea rápidamente y el sistema de Mario. Le puedo dar variantes y con el correr de los partidos tomará la decisión de donde pueda ser más útil".
Finalmente, el mediocampista se ilusionó con un llamado a la selección chilena: "Obviamente que todo jugador quiere estar en la selección. Vine a hacer las cosas bien en Colo-Colo y así Rueda estará pendiente de lo que pueda hacer. Debo jugar bien el campeonato y después pensar en la selección".
PURANOTICIA