El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, reconoció que tiene la intención de continuar en el campeón vigente para la próxima temporada, pese a todas las dudas que se han generado por el irregular semestre del equipo.
El técnico uruguayo, eso sí, desea conversar todos los temas pendientes con Azul Azul, pero valoró justamente el respeto de la concesionaria a su labor y el respaldo de la afición, que se manifestó en un triunfo 3-1 sobre Palestino en Santa Laura.
"Si las circunstancias son las que pretendemos, encantado de la vida (me quedo). Me siento en falta con la 'U', he tenido un gran apoyo de la dirigencia, en otras circunstancias no hubiéramos terminado, un eqiupo grande no puede pasar por lo que pasó. El apoyo seguramente no de todos, sería imposible que fuera así, pero tuve un gran apoyo de la afición, el día de Palestino, a la hora de salir, muchos fueron generosos para brindar un apoyo. Debemos tener serenidad y ver si todos estamos capacitados para seguir en lo deportivo", aseguró a Radio ADN.
Lasarte, al menos, ya se reunió con la directiva de Carlos Heller para entregar un informe con miras al próximo semestre. "Tuvimos una reunión ayer (martes) con la Comisión Fútbol, solamente hicimos un informe general, desde todos los jugadores que están en el club, los que están a préstamo y los siete o nueve que son jugadores proyectables en el tiempo. Sobre la base de 40 jugadores hicimos una exposición y vimos el tema de fechas, más allá que uno siga o no siga, dejar estipulado lo que ocurra más adelante a las fechas de Copa Chile y campeonato nacional", respondió.
En ese sentido, como el Torneo Apertura 2015 iniciaría el 16 de agosto, existiría un período de vacaciones "más prolongado de lo habitual", más allá de la Copa Chile, lo cual permitiría un trabajo más tranquilo. "Hay jugadores que deben recuperar la forma, encarar nuevo proyecto desde cero, hay casi 70 días para el comienzo del campeonato nacional", comentó.
Por último, Martín Lasarte enfatizó que jugará todas las fichas por clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores, en los partidos que restan ante Inter y Emelec. "Es una realidad, nos tocó un partido en casa complicado con Inter y una salida a Emelec, que también es complicada, comparto que el crecimiento paulatino que ha tenido el equipo en tres semanas esperamos se siga notando. Sé que es difícil, pero he tenido jugadores a mi cargo que les tocó vivir la instancia que se querían venir de vuelta y lograron medalla de bronce en unos Juegos Olímpicos (Sydney 2000). Uno tiene que estar preparado, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y necesitamos algo de fortuna que un resultado nos favorezca", sentenció.
pn/gm
Agencia Uno