El DT de la “Roja” citaría a varios jugadores debutantes para el duelo con Estados Unidos del 28 de enero en Rancagua.
En dos semanas más la selección chilena tendrá su primer examen de cara a la Copa América 2015. El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli se medirá ante su par de Estados Unidos en el estadio El Teniente de la VI región. El casildense ya prepara la nómina de jugadores que integrarán el combinado local, que traería varias sorpresas, incluyendo elementos que nunca han defendido la camiseta del "equipo de todos".
A los habituales Johnny Herrera, José Rojas y Sebastián Martínez en Universidad de Chile, se podrían sumar Gonzalo Espinoza, Gustavo Canales y Osvaldo Gonzalez a los entrenamientos en Juan Pinto Durán. Sin embargo, los del "mágico" depende de su estado físico, ya que arrastra una lesión de tobillo hace varias semanas.
Por Colo Colo, Jean Beausejour, Juan Delgado y Gonzalo Fierro corren como fijos para Sampaoli. A ellos se sumarían Jaime Valdés, Luis Pedro Figueroa y Esteban Pavez. Un caso más complicado es el de Esteban Paredes. Mientras tanto, Erick Pulgar sería la gran novedad de Universidad Católica, ya que puede actuar como defensa o volante central.
Otros nombres que son seguidos de cerca por Sampaoli y que estarían citados son Mauricio Viana de Santiago Wanderers, Juan Cornejo de Audax Italiano y el talentoso Leonardo Valencia, figura en la pasada campaña de Palestino.
AGENCIA TRAYECTOS