Antes de poder dirigir al 'cacique', el ex DT de Universidad Católica debe cumplir con los protocolos sanitarios que rigen por la pandemia del Covid-19.
Aunque todo apunta a que Gustavo Quinteros será oficializado como el próximo DT de Colo-Colo en las próximas horas, el DT aún debe cumplir ciertas condiciones sanitarias para asumir en el Cacique, al menos antes de la Fecha 14.
Al no poder vuelos a Chile debido a la crisis del coronavirus, el ex entrenador de Universidad Católica viajó más de 10 horas desde Argentina en automóvil. Al llegar a nuestro país, el estratego debió realizarse el test PCR correspondiente.
Según señaló Emol, la norma dice que todo aquel que llegue a suelo nacional debe realizar una cuarentena obligatoria de 14 días. Sin embargo, existe una excepción en caso de "motivos impostergables" autorizados por el Ministerio de Salud.
En declaraciones a radio Cooperativa, la Subsecretaria de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, explicó: "Para esto deben enviar una declaración jurada indicando los motivos por los que no pueden realizar esta cuarentena y un PCR negativo hecho en Chile. Con ambos antecedentes a disposición, se analizan los motivos y podemos exceptuar la cuarentena de aquellos viajeros que vienen del extranjero".
En ese escenario, Blanco y Negro espera que Quinteros arroje negativo, entregue una declaración jurada y reciba el permiso que le autorice estar a cargo de los albos antes del choque ante Coquimbo Unido de este viernes.
"Feliz y preparando todo", señaló brevemente el técnico a La Tercera tras ser consultado por su arribo al cuadro popular. Aunque encontrará un difícil escenario, pues los de Pedrero marchan penúltimos del torneo y en Copa Libertadores necesitan un triunfo sobre Jorge Wilstermann para seguir con vida.
PURANOTICIA