El presidente de Cruzados manifestó su molestia por el accionar del calerano. Además, dijo no ver con buenos ojos un eventual mandato de Miguel Nasur en la ANFP.
Los representantes de los clubes chilenos no paran de manifestar su molestia por el accionar de Sergio Jadue, quien dejó de manera escandalosa la presidencia de la ANFP y se encuentra en Miami, presuntamente, colaborando con la justicia nortemaericana por la corrupción que azota a la FIFA.
En su arribo al Consejo de Presidentes en Quilín, el timonel de Cruzados SADP, Luis Larraín, criticó duramente al calerano.
"Es insólito que Sergio Jadue esté mandando mails desde Miami, paseándose por la avenida Collins, y que siga operando en circunstancias que no ha dado la cara. Ni siquiera ha clarificado cual es su situación hoy día", expresó el mandamás de la UC.
"Yo veo como una burla que Jadue esté en Miami, mientras nosotros tratamos de arreglar el entuerto que dejó". (El resto del directorio) están aquí y no se han arrancado a ninguna parte", complementó.
Sobre el actual momento del balompié nacional, Larraín afirmó: "Creo que es evidente que en el manejo de la ANFP hay muchas deficiencias, pero hay que distinguir entre errores de omisión, situaciones que son transgresiones al reglamento, desfalcos, robos, sobornos, coimas. Son de distinta entidad y cada uno de ellos debe identificarse como corresponde".
Por último dijo no ver con buenos ojos una eventual presidencia de Miguel Nasur. "No me parece el personaje adecuado para dirigir la ANFP, no es la persona para el futuro del fútbol chileno", enfatizó.
Pn/cp
ATON CHILE