Los cruzados quieren resarcirse de la derrota del martes ante Nacional por Copa Libertadores y recuperar la punta del torneo.
Un duro encuentro tendrán la noche de este sábado Unión Española y Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, por la octava fecha del Campeonato Nacional desde las 20:30 horas.
Los dos equipos están obligados a sumar de a tres. Mientras los hispanos necesitan sumar para acercarse a puestos de clasificación a copas internacionales, los cruzados quieren resarcirse de la derrota del martes ante Nacional por Copa Libertadores y recuperar la punta del torneo.
De todas formas, el técnico Gustavo Poyet parece estar más atento al duelo con Atlético Nacional del miércoles por el máximo torneo continental a las 22 horas, razón por la cual prepara varios cambios para esta jornada.
Las principales modificaciones estarán en la parte defensiva, con Carlos Salomón reemplazando a Raimundo Rebolledo en el lateral izquierdo; Cristóbal Finch en lugar de Branco Ampuero en la zona central; y por el sector izquierdo de la zaga, entraría Alfonso Parot por Juan Cornejo.
Pero no serían los únicos cambios, ya que el entrenador charrúa incluiría desde el arranque al juvenil Alexander Aravena en el centro del campo, pese a que su posición natural es de delantero.
De esta manera y según dio cuenta ESPN Chile, el más probable 11 del elenco precordillerano será con Matías Dituro; Carlos Salomón, Cristóbal Finch, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Alexander Aravena; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.
Pensando en el partido del miércoles ante la "Máquina Verde", Poyet no podrá contar con Zampedri, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. La buena noticia, es que Puch volvería a las convocatorias luego de su expulsión ante Argentinos Juniors.
PURANOTICIA