Con el triunfo, la Franja sumó 6 unidades y es el único equipo que ha ganado sus dos primeros partidos del torneo, encadenando una histórica marca de 53 semanas seguidas en la punta de Primera División.
Universidad Católica derrotó a Palestino y solo sabe de victorias bajo la dirección de Gustavo Poyet. Aunque terminó sufriendo en San Carlos de Apoquindo, un efectivo elenco cruzado se impuso 2-1 a una escuadra árabe que sumó un mal precedente antes de definir su llave en Copa Sudamericana.
Con el triunfo, la Franja sumó 6 unidades y es el único equipo que ha ganado sus dos primeros partidos del torneo, encadenando una histórica marca de 53 semanas seguidas en la punta de Primera División. Por el contrario, los adiestrados por José Luis Sierra llevan dos caídas y son colistas sin puntos.
Sin ser protagonistas, los universitarios supieron cuando golpear. Le cedieron la posesión a un equipo tetracolor que estuvo lejos de su mejor nivel y que extrañó a Carlos Villanueva, además de lamentar a un desconectado Luis Jiménez, incómodo tras ser reubicado en el mediocampo -el certamen pasado funcionó de falso '9'-.
El conjunto precordillerano encontró la apertura mediante el lanzamiento penal. A los 25', Vicente Fernández bajó a Gastón Lezcano en el área y Fernando Zampedri definió desde los 12 pasos, ensanchando sus buenos números con el combinado estudiantil.
Palestino había jugado bien antes del tanto, ejerciendo una presión alta sobre el mediocampo del local. Sin embargo, los hombres del "Coto" nunca se repusieron del gol y dejaron de atacar con claridad, abusando del pelotazo hacia Juan Sánchez Sotelo.
Mientras que sin llegar mucho, Católica fue más efectiva y logró el segundo a los 49'. Tras un córner, el central Tomás Asta-Buruaga sorprendió al área palestinista y se mandó un jugadón individual por izquierda que concluyó con un centro embocado por Diego Valencia.
La UC se replegó tras la anotación y la visita hizo poco para aspirar a la paridad. Además, Poyet metió a Juan Leiva por Valencia y puso el autobús. De todas formas, Palestino encontró el descuento a los 80' tras una torpe mano de Valber Huerta en el área que el "Mago" Jiménez transformó en gol, reivindicándose de su resbalón de la fecha pasada ante Antofagasta.
En la siguiente fecha, Universidad Católica visitará a Audax Italiano, mientras que Palestino recibirá a Everton. Pero antes, los árabes deben definir de local ante Cobresal la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, donde la ida fue un empate a 0 en El Salvador.
PURANOTICIA