Después de perder ante Palestino, ahora el cuadro cruzado cayó 2-0 en su visita a O'Higgins y acumuló cinco duelos sin ganar, volviendo a hipotecar su exclusividad en la cima.
Universidad Católica confirmó su bajón. Después de perder ante Palestino, ahora el cuadro cruzado cayó 2-0 en su visita a O'Higgins y acumuló cinco duelos sin ganar, volviendo a hipotecar su exclusividad en la cima.
Pese a que los precordilleranos siguen líderes con 58 puntos, podrían ser alcanzados por Unión La Calera, que tiene 55 unidades y juega mañana ante Colo Colo en un partido pendiente. Así, el choque entre la UC y los cementeros de la fecha 33 será una verdadera final.
Ante el Capo de Provincia, los dirigidos por Ariel Holan carecieron de ideas, se vieron muy predecibles y volvieron a acusar la falta de algunas figuras. Pese a que Gastón Lezcano volvió tras superar un desgarro, La Franja sigue sufriendo las ausencias de Edson Puch, José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro, a las que ahora se sumó Ignacio Saavedra por suspensión.
Bajo lluvia, el elenco de Las Condes sufrió ante cada arremetida de un combinado celeste que dominó el primer tiempo. Tras avisar mediante Ramón Fernández a los 20', los dueños de casa abrieron la cuenta a los 34' a través de Facundo Castro. El extremo derecho, que fue un dolor de cabeza constante para Alfonso Parot, aprovechó los espacios para meter un zapatazo clavado al poste derecho.
O'Higgins incluso pudo llevarse una ventaja mayor al descanso, pero Matías Dituro estuvo fenomenal para atrapar un cabezazo de Marcelo Larrondo a los 44'. El ex ariete de River Plate tendría su revancha más tarde.
Con la ventaja, los dirigidos por Dalcio Giovanogli se replegaron en la segunda parte, esperando tranquilamente a cazar a la contra a una Católica sin ideas. A los 59', Holan apostó por Clemente Montes y Tomás Asta-Buruaga -este último volvió tras una lesión-, pero no sirvió para evitar el golpe de nocaut.
El conjunto de la Sexta Región sentenció el partido a los 62' a través de Larrondo. Tras un tiro de esquina, el ariete metió un misil al ángulo que dejó sin opciones a Dituro y liquidó los esfuerzos universitarios.
El tanto desmoralizó a una cansada escuadra estudiantil, que salvo una buena jugada de Diego Buonanotte a los 65', no volvió a incomodar a la portería de Augusto Batalla. Mientras, los de Rancagua administraron la ventaja con tranquilidad y se quedaron con las tres unidades en El Teniente.
Con el triunfo, O'Higgins sigue con su notable remontada de la mano de Giovanogli, se olvidó del descenso y está en zona de Copa Sudamericana con 43 puntos. Incluso se puede entusiasmar con la Libertadores, ya que está a 4 unidades de Palestino, equipo que ocupa dicha plaza. El próximo choque del Capo será ante Audax Italiano.
Por su parte, la UC sigue con su irregular rendimiento tras la eliminación ante Vélez en Copa Sudamericana. Ahora tendrá que ver atenta el duelo entre Calera y Colo Colo de mañana, mientras que La Serena será su siguiente rival.
PURANOTICIA