El director técnico argentino habría infringido las normas de la ANFP en el último partido de los Cruzados.
No sólo Colo-Colo arriesga perder puntos en el Campeonato Nacional, luego de que algunos clubes analizarían pedir la resta de puntos de su triunfo ante Deportes Antofagasta, sino por que también Universidad Católica.
Es que el técnico de los cruzados, Ariel Holan, estaba suspendido para el cotejo donde los de la franja empataron con Santiago Wanderers, tras su expulsión frente a Audax Italiano, pero el estratego argentino fue sorprendido supuestamente dando instrucciones por radio desde un palco del estadio San Carlos de Apoquindo.
Así lo mostró la transmisión del CDF, donde el trasandino vio el partido desde el palco con una radio en la mano, y de acuerdo a las bases del Campeonato, se podría dar por ganador al conjunto porteño.
En el Artículo 25° del reglamento se señala que "el equipo que hiciere participar de un partido a un jugador o integrante del cuerpo técnico que por cualquier causa se encuentre suspendido por resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina o de cualquier otra autoridad de la Asociación con facultad para ello, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, entendiéndose el partido como ganado por su rival, por un marcador de 3x0".
Además, agrega que esto es "sin perjuicio de las demás sanciones que le pudiere aplicar el Tribunal Autónomo de Disciplina por desacato, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 67 del Código de Procedimiento y Penalidades".
PURANOTICIA