Con doblete de Diego Valencia, la UC venció en el estadio Sánchez Rumoroso.
En el debut por los puntos del equipo de Gustavo Quinteros, Universidad Católica se impuso por 2-1 a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Parecía que los cruzados comenzaban la defensa del título de la mejor manera frente al cuadro recién ascendido, pero los franjeados terminaron sufriendo y celebrando una ajustada victoria.
El comienzo fue prometedor para los precordilleranos, pues en los primeros 20 minutos ya ganaban por dos goles de diferencia en el reducto nortino.
A los 14' abrieron la cuenta después que Edson Puch realizara una buena jugada personal y se la entregó a Diego Valencia, quien definió en inmejorable posición. En tanto, a los 21' se repitió la fórmula con otra gran jugada de Puch que cedió para un Valencia que sacó un remate de primera para batir al meta Cano.
Sin embargo, cuando ya se pensaba que la UC arrollaría, los dueños de casa mejoraron y a los 37' descontaron con un verdadero golazo. Jaime Soto ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y lanzó al arco marcando un gol olímpico.
En el complemento los "piratas" tuvieron dos chances para igualar, en los pies de Rubén Farfán y después por medio de un paraguayo Doldán que no logró conectar.
Sobre el final, a los 87', Sebastián Cabrera fue expulsado en Coquimbo por una fuerte plancha en la canilla sobre Benjamín Kuscevic, lo cual hizo mucho más difícil la tarea de los locales.
Al final, Universidad Católica terminó sufriendo en el Francisco Sánchez Rumoroso, pero debutó con el pie derecho de cara a su objetivo de conseguir el bicampeonato.
PURANOTICIA