Universidad Católica, Deportes Iquique, Antofagasta y Curicó Unido se restaron de la ayuda ofrecida desde Quilín.
La ANFP inició los trámites para otorgar un millonario crédito a los clubes del fútbol chileno con el objetivo de aliviar la crisis económica que arrastrará la suspensión del fútbol causada por el coronavirus.
Sin embargo, no todos los clubes accederán al préstamo del ente rector del balompié chileno. Según indicó El Mercurio, Universidad Católica, Deportes Iquique, Antofagasta y Curicó Unido se restaron de la ayuda ofrecida desde Quilín.
A ellos se sumarán Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt de la Primera B, mientras que Rangers soló pedirá 360 mil dólares.
Así, la ANFP gestionará un total 26 millones 360 mil dólares para repartir entre los 27 clubes que lo solicitaron, entre los que aparecen Universidad de Chile y Colo Colo. Destaca la aparición a último minuto del Cacique, pues en Pedrero primero habían descartado el préstamo según informaba el citado matutino el fin de semana pasado.
Además, en un principio el organismo de Peñalolén había solicitado 10 mil millones de la divisa norteamericana, pero varios clubes decidieron aceptar los ingresos a último minuto y obligaron a aumentar la cifra del apoyo económico.
PURANOTICIA