Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La “U” vence a la Universidad de Concepción en el nacional y escala en la tabla

La “U” vence a la Universidad de Concepción en el nacional y escala en la tabla

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los azules lograron su segundo triunfo en el torneo de Apertura que los deja en puestos de avanzada en la tabla con 7 unidades.

La “U” vence a la Universidad de Concepción en el nacional y escala en la tabla
Sábado 20 de agosto de 2016 19:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Universidad de Concepción en el estadio Nacional por la cuarta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017. Los azules venían de conseguir su primer triunfo en el torneo, mientras el Campanil había conseguido un valioso empate ante Everton en Collao.

En el primer tiempo, el local comenzó con todo y cuando no corría nada de partido, Felipe Mora (2') aprovechaba un balón en la entrada del área para poner el primero del partido. Pero no sería todo, tras reiteradas llegadas de los azules llegaría el segundo, Juan Leiva (19') aumentaba la ventaja tras un centro de Nicolás Maturana. De ahí en más, los dirigidos por Sebastián Beccacece aprovecharon los espacios para continuar llegando. El Campanil tuvo el descuento en los pies de Jonathan Benítez quien no lograba darle al balón, así se iba en ventaja los azules por 2-0 a los vestuarios.

En el complemento, el técnico Ronald Fuentes trato de cambiar el presente del compromiso con algunos cambios en su oncena. Es así, como tuvo un par de llegadas que no pudieron concretar los hombres del Campanil. Universidad de Chile aprovechó de seguir llegando desde atrás controlando el balón y así poder cerrar el partido, pero el portero penquista, Cristián Muñoz estuvo sensacional en cada jugada.

Sobre el final, Gastón Fernández (84') pondría el tercero para los azules. Pero cuando todos pensaban que esto quedaba así, el juez del compromiso cobraría la pena máxima a favor de la visita. Es así, como Fernando Manríquez (88') descontaría y dejaría la cuenta 3-1 en el estadio Nacional.

Con este resultado, los azules suman 7 unidades y se meten en la parte alta de la tabla de posiciones. Por otro lado, Universidad de Concepción se queda con 4 puntos y deberá pensar en su próximo rival para repuntar en el Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Nacional
Árbitro: César Deischler

Universidad de Chile (3): Nelson Espinoza; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Sebastián Martínez (55' Alejandro Contreras), Lorenzo Reyes, Gastón Fernández; Juan Leiva (72' Mario Briceño), Nicolás Maturana (55' Jonathan Zacaría), Felipe Mora. DT: Sebastián Beccacece.

Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Esteban Flores (46' Guillermo Pacheco), Ronald de la Fuente; Felipe Muñoz, Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Renato González; Matías Conti (36' Jorge Troncoso), Jonathan Benítez (68' Jean Meneses). DT: Ronald Fuentes.

Goles: 1-0, 2' Felipe Mora; 2-0, 19' Juan Leiva; 3-0, 84' Gastón Fernández; 3-1, 88' Fernando Manríquez.

 Imagen foto_00000001

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

ANFP

Cargar comentarios