Universidad de Chile batió este sábado por 4-0 a Cobreloa, por la 14ª fecha del Torneo de Clausura 2015 en el Estadio Nacional, y dejó a los loínos cada vez más complicados para salvar la categoría.
Por Roberto R. Berríos S. / AgenciaUno.
Universidad de Chile batió este sábado por 4-0 a Cobreloa, por la 14ª fecha del Torneo de Clausura 2015 en el Estadio Nacional, y dejó a los loínos cada vez más complicados para salvar la categoría.
Si bien el equipo de Marco Antonio Figueroa intentó un interesante pressing en el arranque, los azules se adueñaron rápidamente del encuentro y se adelantaron con un golazo de Gustavo Canales (27'), que enganchó de derecha haciendo pasar de largo a un rival y definiendo de izquierda, tras buena cesión de Christian Martínez.
Los nortinos no se pudieron recomponer y Paulo Magalhaes (38') clavó la segunda cifra con frentazo ante un tiro libre desde el costado del uruguayo Maximiliano Rodríguez, ante la nula marca de los visitantes.
El equipo naranja intentó cambiar su suerte en el complemento, pero la 'U' sentenció la lucha en el amanecer cuando Maxi Rodríguez (51') anotó con disparo rasante en plena área, luego de gran acción de Canales por derecha, sacándose a un rival con un túnel de rabona, incluido.
Ya en el final, Gustavo Lorenzetti (86'), uno que podría emigrar el segundo semestre, recibió un pase del ingresado Enzo Gutiérrez para batir a Luciano Palos con tiro cruzado y cerrar el marcador.
Universidad de Chile sigue mejorando, trepó al sexto casillero con 20 puntos y en la siguiente jornada enfrentará a Barnechea, como visita en el estadio Santa Laura. Antes, se jugará sus opciones en Copa Libertadores cuando reciba a Inter de Porto Alegre en Ñuñoa, el 16 de abril.
Cobreloa, por su lado, bajó al octavo lugar con 19 unidades. El problema es que sigue pegado en el penúltimo casillero en la tabla de coeficiente de rendimientos con 1,153 de promedio y en zona de descenso junto a Ñublense y el ya relegado Barnechea. La próxima semana será local ante Deportes Antofagasta en Calama, rival directo por mantener la categoría.
a1/rb