Con ese escenario, los seleccionados criollos se convertirían en los jugadores mejor pagados del fútbol nacional.
La temporada ya culminó para Universidad de Chile y en Azul Azul ya comienzan a trabajar al cien por ciento en la conformación del plantel para la próxima temporada, donde la U buscará volver a tener protagonismo después de un 2015 bastante irregular.
Y con la inminente llegada de Sebastián Beccace al banco para reemplazar a Martín Lasarte, los estudiantiles podrían incorporar a sus filas a dos jugadores seleccionados que militan en el fútbol alemán: Gonzalo Jara, del Mainz 05, y Marcelo Díaz, del Hamburgo.
Según publica El Mercurio, ambos futbolistas serán contactados en las próximas horas por un funcionario del cuadro laico para iniciar formalmente los acercamientos y ver la posibilidad de repatriarlos.
Para el caso de Jara, la U solicitaría un arriendo de su pase, mientras que en el caso de Care Pato sería buscar un préstamo ante los pocos minutos que juega en su actual club.
El rotativo, además, asegura que la dirigencia azul intentará seducirlos con sueldos millonarios que superarían los 40 millones de pesos.
Con ese escenario, los seleccionados criollos se convertirían en los jugadores mejor pagados del fútbol nacional.
pn/JV
ATON