Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La 'U' se acerca cada vez más a La Pintana para su anhelado Estadio

La 'U' se acerca cada vez más a La Pintana para su anhelado Estadio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El proyecto de la construcción del futuro estadio de Universidad de Chile se acerca rápidamente a concretarse en la comuna de La Pintana y se aleja con la misma velocidad de Pudahuel.

La 'U' se acerca cada vez más a La Pintana para su anhelado Estadio
Jueves 27 de noviembre de 2014 10:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El proyecto de la construcción del futuro estadio de Universidad de Chile se acerca rápidamente a concretarse en la comuna de La Pintana y se aleja con la misma velocidad de Pudahuel, producto que los costos por mitigación vial son muy altos para la concesionaria Azul Azul SA en el sector de Laguna Carén.

 

Según El Mercurio, "hay un anteproyecto en la Dirección de Obras" del municipio del sur de capital que está siendo estudiando, como reconoció el director de esa repartición, Jorge Valenzuela, quien dijo que "existe un expediente del anteproyecto ingresado, el cual está en la etapa de evaluación y revisión".

 

Ese paso no se dio en Pudahuel, por más que la directiva de Carlos Heller sostenga que sigue siendo opción. Incluso en La Pintana ya hubo reuniones con los vecinos del sector del paradero 41 de Santa Rosa, cuyos barrios colindantes tienen una fuerte identificación con Colo Colo y con el objetivo de evitar conflictos se les han prometido una serie de beneficios como la construcción de aéreas verdes, lo que ha sido mostrado a través de material audiovisual.

 

Los terrenos pertenecen a la inmobiliaria Vivienda, de Miguel Calvo, con quien partieron las conversaciones en 2011 y por los cuales la U pagaría unas 120 mil unidades de fomento. La idea de la dirigencia azul es comenzar a construir a fines de 2015.

 

El matutino también señala que el presidente de la concesionaria Carlos Heller declinó hacer mayores comentarios al ser consultado respecto al tema.

Imagen foto_00000012

FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./ AGENCIAUNO

 

Fuente: Agencia Uno
pn/py

Cargar comentarios