El director deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, explicó la molestia del cuadro estudiantil.
El duelo entre Universidad de Chile y Deportes La Serena se sigue jugando, pero ahora fuera de la cancha. Es que continúa la polémica por el gol de tiro libre anulado a los azules que pudo significar el triunfo para los estudiantiles.
Tras el cotejo, la Comisión de Árbitros emitió un comunicado donde respaldó la decisión del juez Ángelo Hermosilla de no validar el tanto, situación que no cayó nada de bien en los laicos.
Es que la U rechazó el informe y presentará un reclamo por el arbitraje del referí, donde argumentará, según Redgol, que "no es efectivo que un jugador de la U invadiera el área de exclusión de atacantes, puesto que el mismo se ubicó en la misma línea trazada por el árbitro. Que son las propias imágenes de televisión las que dejan en claro que Luis Casanova no se mueve y no retrocede para acercarse a la barrera y que fueron los futbolistas de Deportes La Serena los que se adelantan para hacer contacto físico. Además, el propio juez fue el que no hizo retroceder a la barrera como correspondía, y al contrario, acercó a la contrabarrera al balón en claro perjuicio de la U. Luego de esto la barrera otra vez se adelantó, en este caso, Hermosilla ordenó que retrocediera y que se alejara de la contrabarrera".
También sostienen que no hay mención en el informe de la Comisión de Árbitros respecto a este segundo momento donde Hermosilla hace retroceder a la barrera y con esto se cumple cabalmente el reglamento no existiendo invasión en la zona de exclusión y por eso no cobró falta, como correspondería.
Los estudiantiles tampoco comparten que el juez haya sido apenas "una aplicación de procedimiento erróneo" y que anuló el gol por los reclamos de Deportes La Serena en el sentido de que no había pitado la orden de ejecución del tiro libre.
Como si fuera poco, en la U apuntarán a la exclusión del VAR en esta jugada, lo cual violaría las normas en el Protocolo de las reglas del juego 2019-2020 dictada por la International Football Association Board.
Y Rodrigo Goldberg confirmó que pedirán sanciones y una investigación. "Como club estamos muy molestos con el arbitraje de Angelo Hermosilla en el día de ayer frente a Deportes La Serena, ya que en nuestra consideración afectó al resultado final, anuló un gol legítimo que él mismo había validado y lo que resulta más intendenbile es que ni siquiera se haya tomado la molestia de revisar el VAR que es precisamente para lo que está", dijo en diálogo con radio Cooperativa.
"Sabemos que pueden existir errores, como en todo ámbito, pero lo de ayer fue una desprolijidad y terminó afectando de manera directa el resultado del partido lo cual es muy grave y no lo vamos a dejar pasar por alto", agregó.
Bajo ese contexto añadió que "queremos manifestar nuestra extrañeza e incomodidad por el documento de defensa que hizo correr rápidamente el Comité de Arbitros, donde no reconocen la irregularidad producida y la reducen simplemente a un error de procedimiento, dejando de lado un elemento esencial, reocnocido por el árbitro en cancha, en el cual pudo perfectamente haber ido a verificar en el VAR si había tocado el pito o no, cosa que sí hizo, y ni siquiera se tomó la molestia".
Finalmente declaró que "nosotros hemos sido respetuosos y colaborativos y lo seguiremos siendo, pero hechos como estos merecen una aclaración mucho mayor que un comunicado hecho a la rápida, así que manifestamos nuestra molestia y decisión de pedir a la anfp una investigación más profunda y objetiva respecto a este partido y a la actuación posterior de la Comisión de Arbitros", finalizó.
PURANOTICIA