Conmebol entregó el veredicto con la sanción al cuadro azul, después de que sus hinchas incendiaran objetos en la galería sur del estadio Nacional.
Pasaron ocho meses para que Universidad de Chile conociera su sanción por parte de la Conmebol sobre los incidentes del pasado 4 de febrero en el duelo frente a Internacional de Porto Alegre por la fase previa de la Copa Libertadores.
Es que según dio a conocer radio ADN, el ente rector del balompié sudamericano entregó el veredicto con la sanción al cuadro azul, después de que sus hinchas incendiaran objetos en la galería sur del estadio Nacional, en protestas posteriores al estallido social y por la muerte de un barrista de Colo-Colo a manos de Carabineros.
De acuerdo a la emisora, el fallo estipuló dos partidos sin públicos para el conjunto estudiantil en su próxima participación en torneo internacional, además de una multa económica de 200 mil dólares.
De esta manera, si la U clasifica a la próxima Copa Libertadores o Sudamericana, deberá cumplir con el castigo en sus primeros dos partidos como dueño de casa.
Por lo pronto, los laicos se enfocan en el partido de este domingo ante Deportes La Serena, a las 18:30 horas, por la 14° fecha del Campeonato Nacional.
PURANOTICIA