Ñublense completa su cuarto partido sin ganar y se aleja de la liguilla del ascenso, quedándose en la décima posición con 24 unidades.
Con paso lento, pero firme, La Serena se alzó como el nuevo puntero de la Primera B. Los papayeros vencieron por 2 a 1 a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún, por la 19ª fecha del campeonato.
El elenco granate llegó a Chillán con la consigna de hilvanar su segundo triunfo consecutivo, un hecho que no ocurría desde séptima jornada de la competición, y aprovechar el tropiezo de Puerto Montt ante Santiago Wanderers para encaramarse, momentáneamente, en lo alto de la tabla.
El golpe de los visitantes fue de entrada, luego de que Richard Paredes marcara con un frentazo la apertura de la cuenta a los 4 minutos de partido. Pero eso no fue todo, pues antes de partir al entreacto, el delantero volvió a convertir a los 42'.
Aunque mantenía la posesión, el elenco de Jaime García no encontraba respuestas e intentó sobreponerse a la adversidad. La ilusión la dio Ignacio Ibáñez a diez minutos del final, pero Pedro Carrizo estuvo atento en frenar las arremetidas de los rojos.
Con este resultado, La Serena trepa al primer lugar de la Primera B con 32 puntos, uno más que Puerto Montt y Cobreloa, que visitará esta noche a Santiago Morning.
Por su parte, Ñublense completa su cuarto partido sin ganar y se aleja de la liguilla del ascenso, quedándose en la décima posición con 24 unidades.
PURANOTICIA