Con esta victoria, Chile sumó 6 unidades y de momento es el líder del Grupo A. En la próxima fecha el equipo a vencer será Argentina, este viernes 24 de enero a las 20:30 horas.
La selección chilena sub-23 obtuvo un agónico triunfo sobre Venezuela por 1 a 0 y sigue con un notable pasar en el Preolímpico que se disputa en Colombia. La Roja de Bernardo Redín logró una victoria que deja a los nacionales más cerca del sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos d eTokio.
Eso si, la Vinotinto tuvo el dominio en los primeros minutos, con un disparo de José Rivas en el 10' tras una desconcentración de la defensa nacional. De a poco, los dirigidos por Redín comenzaron a afianzarse, y tuvieron sus primera llegada mediante un cabezazo de Nicolás Díaz (18').
Ya en la segunda mitad, el DT "cafetalero" movió el tablero e ingresó a Ángelo Araos y a Matías Cavalleri por unos deslucidos Gabriel Suazo e Iván Morales.
El cambió le sentó bien al grupo chileno, que comenzó a dominar de a poco a la selección llanera y tuvo dos chances inmejorables: Un disparo de Tomás Alarcon en el 54' que se fue rozando y un cabezazo de Nicolás Ramírez en el 62' después de un pase a tres dedos de Pablo Aránguiz exhibían la mejora de los nacionales.
Además, la desesperación se fue apoderando de Venezuela y lo sufrieron cuando en el 64' el delantero Jholvis Acevedo recibió su segunda amarilla y se fue expulsado. La salida permitió el dominio absoluto del Equipo de Todos, que de todas formas sufrió un contragolpe comandado por Yeferson Soteldo y mal definido por Daniel Saiggomo.
Hasta que en el 82', Sebastián Cabrera habilitó a Araos, quien sorprendió a la defensa rival y con una contorsión definió el único tanto del partido.
Así, Chile sumó 6 unidades y de momento es el líder del Grupo A. En la próxima fecha el equipo a vencer será Argentina, este viernes 24 de enero a las 20:30 horas.
(Imagen: @LegionCL)
PURANOTICIA