Chile se despidió de la cita olímpica con una nueva derrota ante un elenco que fue finalista en Londres 2012 y que se encuentra en el décimo lugar del ranking FIFA.
Pese a luchar durante los 90 minutos y tener un tiro en el palo, la Roja femenina perdió por 1-0 en el último duelo del Grupo E ante Japón, y se fue sin triunfos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El primer tiempo transcurrió con un claro dominio de las anfitrionas, que presionaron desde el comienzo sobre el campo criollo, aprovechando la especulación de las chilenas que de todas formas causó algunos inconvenientes en las anfitrionas, con un córner al área que no pudo ser conectado por María José Urrutia (10').
De ahí en más, las niponas fueron amplias dominadoras de las acciones, exigiendo en más de una ocasión a Christiane Endler, que evitó de gran forma los tantos de Hina Sugita (16') y Mana Iwabuchi (26'). Ante la imposibilidad de ingresar al área, las japonesas comenzaron a probar desde media distancia, primero con un disparo de Narumi Miura (33') que se fue por encima del travesaño y tres minutos más tarde, Yui Hasegawa disparó de derecha, pero el balón se fue rozando el poste.
En el complemento, las dirigidas de Asako Takakura ingresaron con mayor intensidad y a los 54', Mina Tanaka volvió a inquietar a Tiane, que respondió de muy buena manera y a los 67', Hina Sugita remató desde fuera del área, pero el tiro se fue muy desviado.
Por su parte, el elenco nacional tuvo una de las llegadas más claras a los 70', cuando Francisca Lara cabeceó un centro desde la derecha, el balón dio en el palo y luego dio en la línea, ante los reclamos de las nacionales, que decían que había sido gol. Nuevamente el poste impedía el tanto para las de José Letelier.
Y como si fuera parte de una maldición, a los 76' Mana Iwabuchi aguantó la pelota en el área y asistió de buena forma para Mina Tanaka, que picó el esférico ante el achique de Endler, que nada pudo hacer para evitar el 1-0. Nueve minutos más tarde, entre la arquera y el travesaño evitaron lo que pudo ser el 2-0 para el equipo del Sol Naciente.
El "Equipo de Todos" se despidió de la cita olímpica con una nueva derrota ante un elenco que fue finalista en Londres 2012 y que se encuentra en el décimo lugar del ranking FIFA.
PURANOTICIA