
Los futbolistas de la Selección sudamericana no vieron con buenos ojos la innovación reglamentaria.
Eduardo Vargas conseguía el 1-0, lo festejaba y los relatores lo gritaban a la par con los hinchas. Pero había marcha atrás: el árbitro, apoyado en el video-ref, anuló el tanto.
Se cerraba el partido entre Chile y Camerún, y Alexis Sánchez hacía una gran jugada para que Vargas definiera en el rebote. "¿Está bien?", pareció señalarle el goleador al árbitro. Y no estaba bien: de nuevo, al video-ref, pero esta vez lo sancionaron. El gol se gritó un minuto más tarde.
Los jugadores se retiraron enojados con la innovación tecnológica y reglamentaria que la FIFA está probando. Con justa razón.
¿Qué dijeron los protagonistas?
Juan Antonio Pizzi: "La FIFA está en un período de evaluación y espe mm ro que puedan escuchar todo lo que podamos decir. La rectificación de sanciones puede incidir en el aspecto emocional".
Johnny Herrera: "Pierde la esencia el fútbol".
Jean Beausejour: "Faltó que le agregaran dos cuartos al entretiempo y esto parecía fútbol americano".
Arturo Vidal: " Es un poco extraño esperar la cámara, pero hay que ir acostumbrándose, son cosas que van ayudar al fútbol a mejorar".
Eduardo Vargas: "El primer gol me dejó con impotencia. Para mí no estaba fuera de juego. Después de esperar cuatro minutos y haber celebrado, desmotiva al equipo. Pero seguimos con las mismas ganas. El primer gol de Arturo me dio confianza".
PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS