El entrenador junto al delantero Marco Sebastián Pol hicieron un gesto a los fanáticos cruzados mostrando dos dedos.
Universidad Católica y O'Higgins sellaron un deslucido empate sin goles en San Carlos de Apoquindo, en un partido en el que Marco Antonio Figueroa se robó las miradas.
Es que el técnico de los celestes generó polémica, pues cuando fue reemplazado el delantero Marco Sebastián Pol, el DT y el atacante se abrazaron e hicieron un gesto a los fanáticos cruzados mostrando dos dedos, lo cual no cayó nada de bien a los hinchas locales.
Y tras el cotejo, el "Fantasma" dio una singular explicación al ser consultado por el gesto. "Era para que me tomaran una foto", expresó en conferencia de prensa.
Además, el estratego manifestó su desahogo: "Soy mexicano que nació en Chile. A toda la gente se le olvida mi paso por la UC. Si yo fuera del otro lado de la cordillera, me amarían. No me siento valorado por la Católica ni como jugador ni como técnico".
Por último, sobre el líder Universidad Católica, Figueroa sostuvo: "Ellos terminaron conformes con el empate, nosotros no. Fuimos mucho mejores físicamente que Católica en su cancha y sabíamos que ellos se complican cuando no hacen un gol antes de los 30'. De igual forma, destaco lo positivo del equipo y estoy contento con el esfuerzo de los muchachos".
PURANOTICIA