
La historia de este torneo de la FIFA guarda una serie de coincidencias sobre quien sale campeón del torneo.
Después de este miércoles que Chile derrotó en penales a Portugal y llegó a la final de la Copa Confederaciones se abrieron las ilusiones no solo de coronarse campeones este domingo en Rusia sino que ir de lleno a ser los próximos campeones del mundo.
Pero la Copa Confederaciones guarda una especie de maldición para quienes la han ganado, este torneo se juega siempre un año antes del mundial y es una especie de ante sala de la más grande fiesta del balompié en todo el orbe.
El torneo Copa Confederaciones comenzó el año 1992 siendo su primer campeón el cuadro de Argentina, dos años más tarde en el mundial de Estados Unidos 1994 la celestre fue eliminada en octavos de final.
El año del mundial de Francia 98 el reciente campeón de la confederaciones había sido Brasil, escuadra que perdió la final ante los dueños de casa.
Luego en los años 2005, 2009 y 2013 fue Brasil nuevamente el campeón del torneo de antesala del mundial, recordada es que en su propia casa el 2014 la escuadra carioca perdió la final justamente ante Alemania.
¿Sera una señal?, ó simplemente estadísticas... lo comenzaremos a conocer el domingo en la final de la Copa Confederaciones desde las 14 horas.
PURANOTICIA