El cuadro lila, que milita en la Segunda División del fútbol chileno, le presentará un proyecto para que juegue de enero a junio e intente llevar al club al ascenso a Primera B.
Luego del despido de Humberto Suazo de colo Colo, San Antonio Unido, club de la ciudad natal de Chupete y de la Segunda División del fútbol chileno, se ilusiona con que el delantero pueda retirarse en el club.
Según publica el portal AS Chile, pese a lo difícil que suena, en el cuadro lila tienen un plan para que el ex seleccionado nacional juegue al menos seis meses, de enero a junio, y los lleve al ascenso a la Primera B.
La idea pasa porque en la próximas semanas el SAU cerrará un acuerdo con CDF para tener un programa que siga el día a día del club, el cual estará conducido por César Vaccia, técnico oriundo de la zona. Entonces, el espacio generará ingresos extras que permitirían redondear un sueldo "simbólico" que se le piensa pagar mensualmente al ariete.
"Nosotros como sanantoninos queremos verlo acá no sólo en lo deportivo vistiendo de corto, si no en otras alternativas también. Yo conocía a su padre, jugué con él, pero a Humberto no lo conozco. Lo que sí, le tengo una tremenda admiración", reconoció el presidente de los lilas, Miguel Díaz, al medio.
Eso sí, el timonel del club, aseguró que aún no han conversado con Chupete. "Eso es un tema que está manejando Marcelo Palma (gerente general), pero en forma reservada porque son cosas que pueden resultar o no. Piense usted que en México lo despidieron 10 mil personas en el aeropuerto y podría perfectamente volver para allá o jugar en otro club de primer nivel en Chile", enfatizó.
Y en el plantel de SAU, también se ilusionan con la chance de un arribo de Suazo. "Sería lindo para la gente de San Antonio. Sería muy bonito tener a Chupete acá. Pero al parecer está un poco complicado porque él está a otro nivel, ha conseguido muchas cosas. Sería un orgullo poder jugar con él", admitió Johanns Dulcien, figura del equipo.
En tanto, el portero Rodrigo Paillaqueo, quien compartió con Suazo en su primera etapa en Colo Colo, dojo que "un jugador de esa calidad sería muy importante para el plantel. Pero más allá de eso, sabemos que es difícil. El tema del sueldo es muy elevado para la categoría, pero si me preguntas si me gustaría tenerlo, obvio que sí. Ya fuimos compañeros y compartí mucho con él. Es un gran jugador y una tremenda persona".
Pn/cp
ATON CHILE