El próximo 21 de mayo se realizará la segunda fecha de la competencia.
El Merrell Trekking Tour es un clásico para los amantes del Trail Running, es por eso que en la segunda fecha de este 2016, que se realizará el 21 de mayo en la Hacienda Santa Martina, viene con sorpresas.
La más importante de todas es que se abrió una nueva categoría para los más experimentados. Ahora, además de la clásica de 10k estará la posibilidad de desafiar los límites e inscribirse en la modalidad de 21k. "La gente que va a los MTT está cada vez más preparada, exigente y esperan mejores desafíos. La idea es que este 21 se corran 21k. Vamos a tener un circuito muy duro en cuanto al desnivel y el terreno del sendero, pero al igual que todas las ediciones va a estar cargado de adrenalina. Queremos recomendar que en esta categoría compitan personas que tengan experiencia en carreras de trail de mayor exigencia y distancias", comentó Manuel Urcelay, Product Manager de Merrell.
Por su parte, Nelson Yáñez productor de la carrera agregó que "en los 21k vamos a tener un corte en el km 11 para los que no logren pasar por ese punto dentro de las dos primeras horas. Sin embargo la categoría de 10k sigue siendo para todos quienes hagan actividad física básica, ya que tendrá pendientes y bajadas cortas y fuertes".
Con más de 15 años en Chile, Merrell organiza diferentes iniciativas deportivas con el objetivo de acercar la naturaleza a sus consumidores, además de entregarle el mejor equipamiento outdoor. En el caso de MTT, la idea es involucrar a cada vez más participantes a que se inicien en este tipo de competencias. Por eso la Hacienda Santa Martina es el lugar perfecto para ello.
"Es de los pocos (y quizá único) club deportivo y recreacional que se encuentra entre las cumbres de los cerros precordilleranos centrales, con un paisaje y vistas únicas. Tiene lo mejor de los cerros santiaguinos combinado con un excelente lugar para pasar el día con la familia y amigos, desde restaurant hasta piscinas y spa", aseguró Urcelay.
El día de la competencia, los participantes podrán elongar de manera previa con música y guiados por especialistas. Por su parte, el recinto contará con estaciones de hidratación y alimentación sana para visitar antes, durante y después de la corrida. Para quienes así lo requieran, también se darán masajes al final de la jornada de tal manera que todos los deportistas puedan regresar a sus casas de la mejor manera posible.
AGENCIA UNO