Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La gran campaña de Leicester City en la Premier League ¿Campeones sin premio?

La gran campaña de Leicester City en la Premier League ¿Campeones sin premio?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

¿Será Leicester el inesperado campeón de la Premier League?

La gran campaña de Leicester City en la Premier League ¿Campeones sin premio?
Jueves 11 de febrero de 2016 13:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con 25 fechas disputadas de la Premier League, lo de Leicester City ya ha dejado de ser la cenicienta del fútbol inglés. Con 53 puntos, cinco más que sus perseguidores Tottenham y Arsenal, el camino de los Foxes hacia lo que puede ser el primer gran título de su historia ya no parece tan lejano. Sin embargo, semejante campaña no estaba en los planes de nadie. Ni siquiera en los de sus dirigentes.

Cuando comienza la temporada, los clubes arreglan con sus planteles premios por objetivos logrados. Tras terminar 16° en la edición 2014/15 de la Premier League, la meta propuesta para los jugadores de Leicester City estaba focalizada nuevamente en la permanencia, sin perspectiva alguna de ganar el campeonato. La máxima suma que pueden lograr es de 6.500.000 de libras esterlinas para repartir entre ellos si logran quedar por arriba de la 12° posición, algo que están logrando holgadamente. Para poner todo en perspectiva, el equipo que ocupa ese lugar en la tabla es Crystal Palace, con 32 puntos, 21 menos que los obtenidos por Leicester en lo que va del campeonato, con 39 aún en disputa.

El que está exento de esta regla es Claudio Ranieri. El entrenador italiano tiene un contrato por separado con el club, que estipula un premio de 100.000 de libras por cada posición que finalice por encima del 17° puesto, último escalafón antes del descenso. Así las cosas, el ex entrenador de Roma y Chelsea embolsaría 1.700.000 de libras por ser campeón con los Foxes.

El premio de 6.500.000 de libras para el plantel no se distribuye de manera equitativa, sino que se reparte considerando los minutos de juego y partidos jugados por cada uno de los jugadores. Considerando que el arquero Kasper Schmeichel y el goleador Jamie Vardy continúen con su asistencia perfecta en el campeonato, siendo campeones les corresponderían alrededor de 360.000 de libras a cada uno. Tal vez sea mucho dinero, pero es una cifra ínfima comparado con los valores millonarios de la Premier League.

DIRECTVSports

Cargar comentarios