Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La esperanza verde: Daniel González y su éxito como juvenil en cancha defendiendo al Wanderers

La esperanza verde: Daniel González y su éxito como juvenil en cancha defendiendo al Wanderers

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La regularidad de González ha sido destacada. Tanto así, que su nombre apareció esta semana junto al de Jeyson Rojas en el Top 100 del CIES Football Observatory, un ranking de los juveniles con más minutos disputados en cancha.

La esperanza verde: Daniel González y su éxito como juvenil en cancha defendiendo al Wanderers
Sábado 28 de agosto de 2021 13:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Daniel González vive dos realidades futbolísticas diametralmente distintas. Por el lado personal le ha ido bastante bien, destacando como uno de los centrales más prometedores del balompié nacional, e incluso ganándose nominaciones a la Selección chilena. Ahora, en el ámbito colectivo, lo ha pasado bastante mal con la mala campaña de Santiago Wanderers, quien marcha último y pareciera condenado al descenso.

En diálogo con Las Últimas Noticias, "Dani" contó cómo fue que llegó a convertirse en defensor central: "Para ser honesto mi mamá Pamela me eligió el puesto. Cuando chico todos querían hacer goles, y como era pequeño y rápido yo los hacía, pero cuando me presente en Wanderers dijo él es central, va a jugar de central, y me gustó. Gracias a ella lo soy".

La regularidad de González ha sido destacada. Tanto así, que su nombre apareció esta semana junto al de Jeyson Rojas en el Top 100 del CIES Football Observatory, un ranking de los juveniles con más minutos disputados en cancha. Mientras que el colocolino se sitúa en el puesto 36 con 2272 minutos en 30 partidos, el "caturro" aparece en el lugar 56 con 1888 minutos en 21 partidos.

¿Podría volver a tener un llamado a la Roja considerando su nivel? El defensor aseguró: "La Selección siempre va a ser una ilusión. Soy joven y me queda toda una carrera por delante. En la Copa América me trataron muy bien y me hice muy cercano a Clemente Montes, Luciano Arriagada, Marcelino Núñez y los más chicos. Son mis compitas".

Sobre el duro momento de su equipo, González señaló: "Es delicado, se sufre y no me gusta referirme mucho al tema, pero es fútbol y no importa la edad, aunque seamos jóvenes estamos capacitados y vamos a aperrar. Entreno todos los días para estar siempre".

PURANOTICIA

Cargar comentarios