Según los Estados Financieros Intermedios Consolidados, el cuadro albo registró una pérdida de 1.575 millones, donde 1.507 fueron del trimestre julio-septiembre.
Colo-Colo no solamente ha sufrido en la parte deportiva en este 2020 con los malos resultados, los cuales lo tienen en el último puesto en el Campeonato Nacional con la amenaza del descenso, sino que también se ha visto golpeado en lo económico.
Es que el Cacique sufrió una millonaria pérdida en las finanzas este año, en un período que comprende el último trimestre del año pasado y el 30 de septiembre actual.
Según los Estados Financieros Intermedios Consolidados, el cuadro albo registró una pérdida de 1.575 millones, donde 1.507 fueron del trimestre julio-septiembre, y el motivo pasa por los dineros adeudados a los jugadores tras ser enviados al Seguro de Cesantía, derechos de imagen y cuotas del pase, como también la recaudación que no se pudo alcanzar por la falta de público.
De hecho, Blanco y Negro quedó como la concesionaria de los clubes grandes con más perdidas este año en comparación a Azul Azul de Universidad de Chile, que ganó 261 millones, y Cruzados SADP de Universidad Católica, que perdió 504 millones.
Respecto a las ventas por publicidad y derechos televisivos, obtuvo 1.869 millones, muy lejos a los 2.813 millones del periodo julio-septiembre de 2019.
En tanto, en el tema de venta de jugadores hubo nula ganancia, debido a que apenas recibió 73 millones, una diferencia tremenda con los 4.130 millones del año pasado entre enero y septiembre.
PURANOTICIA