![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
La primera medida sería reducir el número de participantes de 32 a 16 equipos.
El torneo de clubes más importante del mundo podría presentar radicales cambios en su formato de cara a la temporada 2018-2019. ¿El fin? Hacer del torneo algo aún más atractivo y competitivo.
Según publica el sitio The Guardian, la UEFA está pensando en modificar la actual estructura del campeonato. Y la primera medida sería reducir el número de participantes de 32 a 16 equipos.
Al disminuir la cantidad de elencos, ya no se jugaría una fase de ocho grupos como se hace actualmente.
La revolucionaria propuesta dividiría a los participantes en dos rondas. Así, cada club aseguraría disputar 14 partidos en la primera instancia, ya que se jugaría en duelos de ida y vuelta. Seguirían existiendo las rondas previas de clasificación.
Si bien todo es especulación por el momento, la UEFA aseguró de manera oficial que está analizando los eventuales cambios de cara a los próximos tres años.
Por último, cabe señalar que hace unas semanas atrás, el multimillonario Stephen Ross, sorprendió con una propuesta que no ha dejado indiferente a las entidades del fútbol europeo.
¿La propuesta? Se trata de la creación de la European Super League, competencia que agruparía a los mejores equipos del Viejo Continente y que complicaría los tradicionales torneos locales y se vería amenazada la Liga de Campeones de Europa.
PURANOTICIA