El chileno chocará ante su ex equipo y tendrá la posibilidad de medirse ante su reemplazante.
Pablo Yutronic
La Champions para Manuel Pellegrini se vislumbra como la gran oportunidad de cerrar un ciclo más que positivo al mando del Manchester City.
El chileno ha hecho nuevamente historia en el fútbol europeo, clasificando a un equipo a rondas que jamás había accedido. Al igual que con Villarreal en 2006, el City tiene su primera gran opción de lograr algo importante a nivel de clubes.
Sin embargo, gane o no gane la "orejona", el chileno se irá de todas maneras del cuadro "ciudadano", donde la llegada de Pep Guardiola está más que confirmada. Y tal como lo han publicado ya diversos medios europeos, el chileno ya le puso la "vara muy alta" al catalán.
Los cruces que han sido sorteados de cara a las semifinales, ofrecerá un panorama muy atractivo para Pellegrini. ¿Venganza? ¿Sanar heridas?
El City chocará ante el Real Madrid. El ingeniero enfrentará a su ex equipo, que lo dirigió durante la temporada 2009/2010.
Una sola temporada fue la que Florentino Pérez le dio para mostrar su valía. Poco tiempo y para muchos, una salida injusta del chileno del Santiago Bernabéu, donde su gran "pecado" fue caer ante el modesto equipo del Alcorcón en las primeras fases de Copa del Rey. Eso lo condenó y fue el detonador de su salida.
En la otra llave, el Bayern Munich de Arturo Vidal chocará ante el Atlético Madrid, en un duelo que a priori, es el club alemán que tiene el favoritismo ante los españoles. Sin embargo, en la Champions nada se sabe.
El Bayern le ganó con lo justo a un Benfica que se pensaba que iba a ser arrollado por la máquina de Pep, mientras que el Atlético nuevamente mostró su espíritu de lucha, eliminado a nada más ni nada menos que al Barcelona.
En caso de que el City derrote al Madrid y el Bayern supere al Atlético, la final estará cargada de un condimento más que sabroso para el ingeniero. Pellegrini se vería las caras ante su sucesor. Ante el hombre que lo corrió del banquillo ciudadano.
Lo cierto es que Manuel Pellegrini tiene la gran opción de irse en "gloria y majestad" del Manchester City, y callando más de una boca. No por nada en sus últimos partidos al mando del City, el fútbol lo cruza con el Real Madrid y le ofrece la chance de verle la cara a Guardiola.
¿El fútbol da revanchas? Todo indica que sí.
PURANOTICIA