Unión La Calera tomó un respiro de alivio al vencer por 2-1 a Ñublense, que se quedó muy cerca de la zona de descenso, en pleito disputado ante 2.545 espectadores en el estadio Bicentenario 'Nelson Oyarzún' de Chillán
Unión La Calera tomó un respiro de alivio al vencer por 2-1 a Ñublense, que se quedó muy cerca de la zona de descenso, en pleito disputado ante 2.545 espectadores en el estadio Bicentenario 'Nelson Oyarzún' de Chillán y válido por la quinta fecha del Torneo de Clausura.
El conjunto 'cementero' salió con todo y Jean Paul Pineda sacó un tiro sobre el pórtico antes de la apertura del marcador: Paulo Rosales anotó a los 18 minutos de juego, luego de tomar un balón fuera del área y lo clavó al ángulo izquierdo del portero Damián Frascareli.
Luego incluso pudo aumentar la visita con un remate desviado de Ramiro Costa (24') y, por si fuera poco, Juan Gonzalo Lorca salió lesionado y tuvo que reemplazarlo Boris Sagredo (27'). Los 'Diablos Rojos' no encontraban el rumbo y apenas inquietaron con un remate desviado de Vásquez que vio pasar Lucas Giovini.
En el complemento el trámite se dio incluso más favorable para el equipo de la Quinta Región, porque aumentó las cifras con tiro penal de Jean Paul Pineda (57') y tras una mano de José Rojas, que le provocó ser expulsado (56').
Ñublense tuvo más amor propio que otra cosa para ir por el descuento y fue así que Gabriel Rodríguez le dio esperanza a su equipo con el gol (75').
Tras ello Emanuel Croce se lo perdió solo, pero en la contra Ramiro Costa no pudo liquidar ante Frascarelli.
Con este resultado, La Calera quedó en segundo puesto con 12 puntos y Ñublense en el 15° con cuatro unidades. Pero en la tabla de promedios, los 'cementeros' respiran en el 13° puesto y los chillanejos bajan al 15° y a un paso de la zona de descenso. Peligra el puesto de Basay.
Por la sexta fecha, el equipo de Ariel 'Fantasmita' Pereyra recibirá el domingo a Cobreloa, mientras que el cuadro de Ivo 'Hueso' Basay visitará el próximo lunes a O'Higgins en Rancagua.
a1/lv