
Las chilenas tienen las esperanzas puestas en ser una de las cuatro mejores terceras, para pasar a la siguiente fase del torneo.
En el arranque de la tercera fecha del Mundial de Francia, una buena y una mala noticia sumó la Selección Chilena Femenina en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final del certamen planetario.
Las dirigidas de José Letelier tienen las esperanzas puestas en ser una de las cuatro mejores terceras para pasar a la siguiente fase del torneo. Sin embargo, deben darse resultados en otros grupos para lograr el alirón.
En el primer turno de la jornada, se cosechó la mala noticia: España tuvo un sufrido empate sin goles contra China y ambos elencos sumaron cuatro unidades, terminando en el segundo y tercer puesto en el Grupo B, respectivamente.
Es por ello que las asiáticas se adueñaron de uno de los cupos a los que aspira la Roja, que solamente puede finalizar la competición con tres puntos, sólo si vence a Tailandia.
La buena llegó en el duelo de Francia frente a Nigeria: las africanas llegaron al encuentro contra las anfitrionas con tres positivos, por lo que debían conseguir una unidad para asegurar el puesto a la próxima ronda.
El compromiso ganó en emoción y tensión, ya que las nigerianas daban lucha ante las galas. El suspenso se apoderó del choque, luego de que se cobrara un penal para las locales, que fue cobrado con el VAR y que, además, tuvo que repetirse por invasión en el área. Finalmente, Wendie Renard anotó y le dio la victoria a su país, dejando a su rival con diferencia de -2.
Ahora, con un cupo menos, Chile tendrá que esperar lo que sucede en los demás grupos: ganarle a Tailandia y ver la cantidad de goles que deberán convertir para superar a las otras naciones.
PURANOTICIA